del siglo XVIII al XXI – building rehabilitation in “el Pópulo”

Building Rehabilitation in “El Pópulo”, Cádiz – Spain (2007). Arquitectura, José Morales, Sara Giles, Juan González “MGM Arquitectos“. Fotografías, en archidose .org (ver el reportaje de fotografías).

El proyecto resuelve la rehabilitación de un edificio de 5 viviendas y un local en planta baja, situado en el barrio de “el Pópulo” de Cádiz.

” (…) el proyecto pretende introducirnos a través de un recorrido tangencial a lo que fue la finca en su época de máximo esplendor (s.XVIII). Para ello, se va tallando lo que entonces fue una calle, apareciendo en esta operación una serie de aberturas a cielo abierto y al espacio urbano, que van garantizando la calidad espacial y arquitectónica del conjunto. Esta talladura se enlaza con el propio espacio vertical del patio principal, que emerge sobre la cubierta junto con los nuevos áticos construidos. Tres personajes que miran a la Catedral y al Mediterráneo. ”

Cita: José Morales, Sara Giles, Juan González, de la memoria descriptiva del proyecto publicada en el libro “6 rehabilitación” publicado por la “editorial pencil”.

+ Building Rehabilitation in “El Pópulo” – Archidose (artículo con texto, fotografías y plantas)
+ Building Rehabilitation in “El Pópulo” –  Editorial Pencil (capítulo dedicado al proyecto, con texto, fotografías y planos, 14 pàginas en formato pdf, publicado en el libro “6 rehabilitación″ editado por la “editorial pencil/blog“)

+ Building Rehabilitation in “El Pópulo” – fab-pics.com (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios domésticos |

Deja una respuesta