Casa de aire – a.i.r residential unit

air.png
A.I.R. residential unit (Architectural Inflatable Retreat). Arquitectos, Lateral architecture en colaboración con Canard Development Group. Imágen del blog bldgblog (descargar en formato jpg).

Este prototipo de “casa de aire” propone una unidad residencial ligera y transportable que se puede instalar en cualquier lugar. El comprador puede decidir donde y como instalarla, colgada, suspendida, sobre el suelo o flotando … Encima, dentro o colgada de la fachada de cualquier edificio existente. Dependiendo del lugar elegido las unidades a.i.r se pueden apilar o ensamblar, permitiendo diferentes opciones de tamaño y configuración en función del número de unidades montadas.

La casa de aire, tiene una estructura ligera de tubos rectangulares de acero y la envolvente exterior de ETFE (Ethylene tetrafludroethylene) formado cilindros que se inflan, (techo, suelo y caras laterales) quedando un frontal que se cierra con cristal (un balcón abierto a la vistas) y el otro compacto (alberga el modulo técnico del baño y la cocina).

Visto en el post “Air Unit” publicado en DLDBLOG más informació en la web de Canard Development Group.

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Proyectos: pequeños edificios |

Deja una respuesta