capilla provisional – chapel of st. Loup

Chapel of  St. Loup, Pompaples – Switzerland (2008). Arquitectura, Localarchitecture en colaboración con Danilo Mondada y  el “Bureau d’études Weinand (Laboratoire Ibois de l’EPFL)”. Fotografías, Thomas Jantscher (ver el reportaje de fotografías).

La capilla es una solución provisional, para un periodo de dos años, el tiempo en que van ha durar las obras de reparación de la iglesia de la comunidad.

A pesar del carácter provisional, se ha apostado por construir un espacio acogedor, agradable y singular, que además se ha ajustado a las limitaciones económicas y de plazo de ejecución, la capilla se ha construido en dos meses y el coste a resultado ser el equivalente al de montar casetas provisionales o una carpa.

Como en una pieza de papiroflexia, los pliegues de las superficies exteriores a portan estabilidad estructural y permiten una reducción considerable de la sección del material, a la vez que definen las características formales y estéticas del espacio.

+ Chapel of St. Loup – Localarchitecture (ficha del proyecto y fotografías)
+ Chapel of  St. Loup – archdaily (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

11 respuestas a capilla provisional – chapel of st. Loup

  1. Pingback: St. Loup 临时教堂

  2. Pingback: 临时教堂 -[ hao-id.com ]

Deja una respuesta