de piedra tejida – “Louis Vuitton” store

“Louis Vuitton” store in Tumon Bay, Guam – United States (2006). Arquitectura, Barthélémy & Griño architectes. Fotografías, Barthélémy & Griño architectes.

La solución propuesta para el acabado de las fachadas, parte de dos premisas: las características propias del clima tropical, que obligan a proteger el edificio de los efectos destructivos de los huracanes y el monograma “LV” que identifica la marca “Louis Vuitton”.

Partiendo de estas dos condiciones la solución final consistió en un aplacado de piedra blanca montado sobre anclajes metálicos.

La composición de la fachada unifica los huecos formando grandes aberturas rectangulares, las piezas de piedra de los tramos macizos incorporan un bajo relieve que parte del diseño del monograma de la firma, mientras que las piezas que protegen las aberturas están talladas en relieve formado una celosía. De tal manera que el acabado de la fachada se puede interpretar como una cortina de piedra tejida.

+ “Louis Vuitton” store – Barthélémy & Griño architectes (ficha técnica, fotografías y descripción)
Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios comerciales, Sistemas constructivos: fachadas, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en

Deja una respuesta