jugando con la cueva – cave for children

Cave for children (Breidablikk Kindergarten), Trondheim – Norway (2011). Arquitectura, Haugen/Zohar Arkitekter. Fotografías, Grethe Fredriksen

La cueva es un lugar secreto y misterioso, donde la imaginación se activa y reverbera, un lugar donde la experiencia compartida sucede y se agradece.

El pabellón es un lugar lúdico, proyectado y construido a escala de los pequeños usuarios, a la escala, en relación con el tamaño, pero también de las habilidades físicas, intelectuales y sociales de cada niño o niña.

El pabellón de juegos  se ha construido con  láminas de “XP foam” (un subproducto que procede del reciclado de residuos industriales producidos en el proceso de fabricación de automóviles (paneles, puertas), confección (calzado) y embalajes, que posteriormente se manipula para ser reutilizado) recortadas, superpuestas y encoladas, para compuesto por un bloque ahuecado de 7.0 m de lado.

Más información:

+ Cave for children – Haugen/Zohar (ilustraciones y maqueta)
+ Cave for children – Abitare (artículo de texto con fotografías

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y cnc, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta