pliegues de metal – kunst depot (gallerie Henze & Ketterer)

Kunst depot (gallerie Henze & Ketterer), Wichtrach – Switzerland (2004). Arquitectura, Anette Gigon and Mike Guyer “Gigon/Guyer architekten”. Fotografías, galería de fotografías de “dod:” en flickr (ver las fotografías) arriba y gigon-guyer.ch (abajo).

El edificio completa los equipamientos de la galería “Henze & Ketterer” con salas para las exposiciones temporales, un almacén, espacio para la administración y los servicios públicos.

Situado en un entorno rural, el referente del proyecto han sido las tipologías agrarias como la granja o el almacén, tomando la forma y el material como punto de partida: la volumetría tradicional y un material común en la construcción de naves industriales, los paneles de chapa metálica.

La envolvente exterior (fachadas y cubiertas) esta resuelta con paneles de chapa metálica.

Los paneles de las fachadas forman una segunda piel exenta, un velo o cortina de laminas de metal perforadas (con orificios de 8mm de diámetro) y plegadas, que se han montado sobre una subestructura metálica fijada al cerramiento exterior y que además de la componente visual y estética, funciona como un filtro que tamiza la incidencia de radiación solar sobre el edificio.

+ Kuns depot – Gigon/Guyer Architects (fotografías)
+ Kunst depot – tec21 (artículo con texto, fotografías y planos, en formato pdf)
+ Kunst depot – dod: (artículo con texto y fotografías)
+ Kunst depot – gallerie Henze & Ketterer (fotografías y descripción breve)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios culturales |

Deja una respuesta