Arquitectura, piedra y acero – Mortensrud church

capilla oslo1.png

Mortensrud church in Mortensrud Oslo-Norway (2002). Arquitectura, Jensen & Skodvin. Fotografías, Jan Olav Jensen.

capilla oslo2.png

La iglesia está situada en la parte superior de una pequeña cresta con grandes pinos y algunas rocas expuestas. Geométricamente hablando se apoya sobre la roca, sin voladuras ni excavaciones, solo se retiró con cuidado la delgada capa de tierra, esta técnica permite preservar la vegetación y la topografía existente. Las preexistencias se incorporaron al espacio de la iglesia, los árboles existentes se rodearon de la edificación formado patios y algunas de las formaciones rocosas emergen como islas en el suelo de hormigón.

Solución constructiva:
La estructura portante esta formada por pórticos de pilares y jácenas de acero, que delimitan el perímetro de la nave. El cerramiento de la fachada se resuelve con una doble piel, de vidrio al exterior de piedra en el interior, quedando un espacio intermedio (galería) de 90 a 160cm de ancho. La piedra colocada en seco se apoya sobre estantes de acero, de 4mm de grueso por 250mm de ancho, soldados a los pilares.

Podéis ver más información del proyecto “Mortensrud churchen” en la web del estudio de arquitectura “Jesen and Skodvin”, créditos, texto, planos, detalles constructivos y fotografías, todo lo necesario para entender el proyecto. Además en la web, podéis ver otros proyectos del estudio tan interesantes como este y bajaros un par de documentos en formato pdf.

+ Mortensrud church – arch daily (artículo con texto , fotografías y planos)
+ Mortensrud church – Plataforma Arquitectura (artículo con texto , fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y piedra, Proyectos: espacios confesionales |

Deja una respuesta