una fachada en cuatro tiempos – palazzo di vigonovo, corten facade

Palazzo di Vigonovo (corten facade) Venice – Italy (2008). Arquitectura, 3ndy studio. Fotografías,  Fernando Guerra – FG+SG Fotografia de Arquitectura.

El proyecto resuelve la reconstrucción del “Palazzo di Vigonovo” un edificio de finales del siglo XVII, devastado por un incendio. La actuación retoma las intenciones artísticas de la época de su construcción y las traslada al lenguaje contemporáneo, abriendo un dialogo entre pasado y presente, arte y arquitectura.

El plano de la fachada original se superpone a la actual, funcionado como una pauta de llenos y vacíos, la posición y la forma de las aberturas permanecen (ver fotografía) el material y el sistema constructivo se sustituyen… ahora es el acero cortén quien construye el plano frontal.

Así la fachada se inscribe en el presente como en una composición de cuatro tiempos, el pasado registrado en las lineas de la fachada, el presente en el material y el sistema constructivo, el pasado en los textos del siglo XVII, seleccionados y compuestos por el artista “Giorgio Milani“, reescritos con láser en el presente.

Más información:

+ Palazzo di Vigonovo, corten facade – 3ndy studio (descripción, con fotografías y planos, en flash)
+ Palazzo di Vigonovo, corten facade – knstrct (artículo de texto con fotografías)
+ Palazzo di Vigonovo, corten facade – casavogue (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y rehabilitación, Sistemas constructivos: fachadas |

Deja una respuesta