complemento directo – n10 sports facility

N10-II instalaciones deportivas / N10-II Sports Facility, Coimbra – Potugal (2012). Arquitectura, Luís Miguel Correia, Nelson Mota, Susana Constantino “comoco”. Fotografías, Fernando Guerra FG+SG.

El proyecto resuelve la reutilización de una nave industrial para ser destinada a polideportivo, compuesto por dos pistas, recepción, vestuarios con duchas y una cafetería, (ver planta del conjunto) el mismo recinto se destina a la organización de fiestas y otras actividades.

Delimitada y situada el área de las pistas deportivas, un franja longitudinal acoge las servicios. Esta pieza se ha resuelto como un modulo-mueble de madera que se suma al espacio de la nave. Compuesta por una estructura de pilares y vigas de madera de pino americano, en la que se encajan las paredes, o paneles de madera “MDF”, de la distribución organizada en torno a un eje asimétrico, que conecta la entrada con las pista y separa el área destinada a vestuarios de la destinada a la recepción y a la cafetería.

Los diferentes usos se reflejan en la composición del conjunto, con la iluminación y la superposición, siguiendo el trazado de las hendiduras de la cafetería, el distribuidor de la entrada al recinto y el de la entrada a las pistas, de un entramado reticular de tiras de madera “MDF” con el que se construye una celosía elevada y horizontal, permeable al aire a la luz y a la mirada, en la que se esconden los puntos de luz, suspendidos del techo curvo de la nave.

Más información:

+ N10-II Sports Facility – comoco (descripción, con fotografías y planos)
N10-II Sports Facility – Ultimas Reportagens (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: centros deportivos |

Deja una respuesta