Arquitectura y deployé – Centro de servicios Theresienwiese

centro servicios deploye.png

Service Centre Theresienwiese, Munich – Germany (2004). Arquitectura, Volker Staab Architects. Fotografías, Werner Huthmacher.

El uso principal del centro de servicios y al que se destina la mayor parte de la superficie, es de apoyo a las actividades de la fiesta de la cerveza, que se celebra en verano, por lo que, la mayor parte del año el edificio esta cerrado, lo que condicionó el planteamiento de la fachada.

La necesidad de proteger el edificio ante los riesgos de intrusión o vandalismo, se resuelve con una envolvente continua de paneles de cobre liso, alternados con paneles móviles de cobre estirado, (tipo celosía de dos hojas plegables) que cierran las aperturas acristaladas. De tal manera que cuando el edificio está en uso, los portones de deployé se pueden abrir, pero cuando está cerrado quedan integrados en el plano de fachada, matizando la textura y los reflejos de la piel de cobre.

El revestimiento de cobre está resuelto con el sistema “Tecu Classic”, en la web del fabricante podéis ver un artículo dedicado al centro de servicios y documentación sobre este sistema de revestimiento y otros que comercializa, en formato html y pdf.

+ Service Centre Theresienwiese – tecu (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cobre, Proyectos: espacios culturales, sistemas constructivos: láminas de metal deployé |

Deja una respuesta