escrito en las paredes – andré malraux library

André Malraux library, Strasbourg – France (2008). Arquitectura, Jean-Marc Ibos & Myrto Vitart “Ibos & Vitart”. Grafísmo, Ruedi Baur.  Fotografías, ibosvitart.com.

La nueva biblioteca “André Malraux” ocupa las instalaciones del antiguo almacén de grano “Seegmuller” situado en el puerto fluvial de la ciudad de “Strasbourg”.

El edificio “biblioteca” contiene objetos diversos que tienen en común ser soporte de contenidos, pero el mismo edificio puede pensarse también como soporte de textos e ilustraciones.

En este caso se han superpuesto dos estrategias: la de la arquitectura, con la que se ha ilustrado el espacio, de forma equivalente como lo hacen las fotografías en las publicación y la del diseño gráfico, que incorpora los signos tipográficos con los que se han compuesto los texto de la señalización impresos sobre paredes y pavimentos.

+ André Malraux library  – Ibos & Vitart (descripción, fotografías y ficha técnica del proyecto de arquitectura y del diseño de los muebles para la biblioteca, en fash)
+ André Malraux library – Ruedi Baur (artículo con texto y fotografías, en flash)
+ André Malraux library – mimoa (artículo con texto, fotografías y ficha técnica)
+ André Malraux library – galería de hororo en flickr (reportaje de fotografías)
+ André Malraux library – lemoniteur.fr (artículo de texto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y hormigón visto, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

2 respuestas a escrito en las paredes – andré malraux library

  1. Pingback: La Mediateca André Malraux | [bauen]

  2. david valverde dice:

    Hola a todos,
    espectacular en la Mediateca André Malraux , el uso de los propios paramentos de hormigón, tanto en muros como en pavimentos, para estampar información relativa al propio edificio…una señalética de lo más exclusivo.
    En España todavía no le hemos sacado provecho a las múltiples posibilidades estéticas que permite el acabado del hormigón visto. Pueden conseguirse infinitas texturas, grabados, afinados, etc, que nos permiten personalizar las obras hasta donde la imaginación alcance, practicamente sin límites…
    Llevo dedicándome e investigando todo este tipo de acabados para el hormigón visto hace ya 12 años, y estoy a vuestra disposición para intentar ayudaros en cualquier duda o consulta que podáis precisar.
    Saludos y hasta pronto.

    David Valverde
    676598984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *