hotel nómada – hypercubus, mobile hotel room

Hypercubus mobile hotel room

Hypercubus mobile hotel room, Styria – Austria (2011). Arquitectura, Studio WG3. Fotografías, Karin Lernbeiß (arriba) y canal de Studio WG3 en Vimeo (abajo).

El proyecto plantea una alternativa al modelo tradicional de los complejos turísticos, basados en la edificación estable de hoteles y apartamentos, destinados a un uso ciclico y temporal, en relación con la duración de la témpora turística.

Hypercubus mobile hotel room 02

Hipercubus, plantea la posibilidad de abastecer y ampliar la oferta de alojamientos turísticos, con un conjunto de unidades habitables modulares e itinerantes que, pueden ser trasladas de un emplazamiento a otro, de acuerdo con las diferentes temporadas turísticas.

Hypercubus mobile hotel room 01

Como una cascara, la envolvente construida con paneles de madera, asume la doble función de cerramiento exterior y estructura. Esta incluye los anclajes destinados a facilitar las operaciones de carga, descarga y transporte y los que, proporcionan la fijación de la unidad con la base, compuesta por una losa de hormigón prefabricada.

Más información:

+ Hypercubus mobile hotel room – Studio WG3 (descripción con fotografías)
+ Hypercubus mobile hotel room – plataforma arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Hypercubus mobile hotel room – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Hypercubus mobile hotel room – designboom (artículo de texto con fotografías y vídeo del proceso de fabricación, transporte e instalación)

+ Hypercubus mobile hotel room – hypercubus (la página del prototipo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *