entre dos pieles – tea house in jishan

Tea House in Jishan

Tea House in Jishan, Nanjing – China (2008). Arquitectura, Atelier Deshaus. Fotografías, deshaus.com

Situado en un contexto agrario, el centro de servicios auxiliares, forma parte del conjunto de equipamientos del parque del software. Así el pabellón, acoge en la planta semisótano una estación transformadora y en la planta baja una sala de usos múltiples. La volumétrica en zigzag hace referencia a las formas orgánicas del paisaje (ver planta).

Tea House in Jishan 01

El cuerpo del edificio se esconde, hundiéndose en el suelo y envolviéndose en un velo blanco de cuerdas de nylon de 8.0mm de diámetro, esta segunda piel recorre todo el contorno de la planta baja, suavizando la transición entre el interior y el exterior, mediante la interposición de un doble filtro, el que traza el plano de intersección, entre el entorno agrario y la galería perimetral y el que lo hace, entre esta y el espacio encerrado entre paredes de hormigón.

Más información:

+ Tea House in Jishan – Atelier Deshaus (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura textil, Proyectos: edificios administrativos, Proyectos: espacios industriales, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta