coincidencia circunstancial – the international ghost, temporary pavilion

The international ghost, temporary pavilion 01

The international ghost, temporary pavilion (Shanghai Biennale 2012) Shanghai – China (2012). Arquitectura, Raumlabor Berlin. Fotografías, raumlabor.net

Situado en el tercer piso de una industrial, construido con 300 ventanas reutilizadas, en el marco de Bienal de Shanghai, el pabellón es un artefacto que viaja en el tiempo, para reencontrarse en el espacio con el arquitecto “Richard Paulick” exiliado en esta ciudad entre 1933 y 1949.

The international ghost, temporary pavilion 02

La coincidencia espacial, abre las ventanas al tiempo, atrapado en un recorrido, un sendero que conduce al visitante hasta la estancia del te. El presente, lo envuelve en la experiencia domestica de compartir una taza de te, con la ausencia de la única casa que este construyo en Shanghai la “Yao Residence”.

Más información:

+ The international ghost, temporary pavilion – Raumlabor Berlin (descripción con fotografías en formato html y en formato pdf)
+ The international ghost, temporary pavilion – creative drive aachen (artículo de texto con fotografía)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y escombros, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta