aprendiendo a diseñar – study bridge

Study Bridge, Heart of England School Sixth Form, Coventry – United Kingdom (2007). Arquitectura, Eldridge Smerin. Fotografías, Grahan Carlow.

La renovación de este centro escolar construido en la década de los 60, se ha realizado con la participación directa de los alumnos, en el marco del “Joinedupdesignforschools” una iniciativa promovida por la fundación “Sorell” que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jóvenes.

Esta iniciativa ha tenido como resultado el diseño de diferentes espacios sociales, destinados al estudio, al descanso, al encuentro, al juego o a la conversación, en que los alumnos han participado en la definición del programa, la selección de materiales o el diseño de algunos muebles.

Uno de estos espacios es el “estudio puente” que resuelve la conexión entre dos pabellones y acoge una sala de estudio polivalente. La pieza de 9.00m de largo, está compuesta por una envolvente de madera de cedro y un ventanal de policarbonato blanco translucido. La diferencia de niveles entre pabellones se salva con una escalera y unas gradas que permiten sentarse, en ellas, sin entorpecer el paso.

+ Study bridge – Eldridge Smerin (reportaje de fotografías)
+ Study bridge – imagine (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta