entramado estructural – kogakuin university archery hall

Archery Hall and Boxing Club

Kogakuin University Archery Hall, Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Katsuya Fukushima, Hiroko Tominaga “FT Architects”. Fotografías, Shigeo Ogawa Studio.

Con el objetivo de salvar una luz de 7.20 m de ancho, con el coste más ajustado posible, se plantea la posibilidad de aplicar el sistema de cerchas reticulares habitual en la arquitectura tradicional del templo japoneses.

Archery Hall and Boxing Club 03

Así, la estructura que soporta y transmite los esfuerzos de la cubierta, esta compuesta por una celosía de listones de madera que se entrecruzan ortogonalmente para formar una maya tridimensional.

Archery Hall and Boxing Club 01

La solución ha permitido la utilización de listones de madera local, habitualmente destinados a la industria del mueble, cumpliendo así el objeto de un coste ajustado, a la vez que aporta la calidad espacial propia de los elementos arquitectónicos capaces de aunar forma, función y experiencia sensitiva.

Más información:

+ kogakuin university archery hall – FT Architects (reportaje de fotografías)
+ kogakuin university archery hall – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ kogakuin university archery hall – gooood (artículo de texto con fotografías y planos)
+ kogakuin university archery hall – Shigeo Ogawa Studio (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Diseño y fabricación, Proyectos: centros deportivos, Sistemas constructivos: cubiertas | Etiquetado en

Deja una respuesta