identidad colectiva – “de burgemeester” edificio de oficinas

Oficina De Burgemeester 02

“De Burgemeester” Edificio de Oficinas / De Burgemeester office building, Hoofgdorp – Netherlands (2013). Arquitectura, Studioninedots. Fotografías, Peter Cuypers.

El proyecto aborda la reforma integral de un edificio de oficinas construido en los setenta. Cuatro décadas después, la intervención no puede limitarse a rehacer lo existente,  el envejecimiento material del edificio, es también, el resultado de la decadencia del concepto en si mismo, entonces se trata de repensar el lugar y responder a una pregunta fundamental ¿como puede ser un edificio de oficinas? “ser” en el sentido de  funcionar y viable y “ser” en el sentido del planteamiento arquitectónico.

Oficina De Burgemeester

La solución pasa por plantear un espacio de oficinas ocupadas por empresas diferentes,  con equipamientos compartidos. Así, el edificio, se vacía de las convenciones y puede explorar otras alternativas, articuladas físicamente a través de la inserción de un amplio vestíbulo, donde la escalera se despliega como un mecanismo de socialización, destinado a establecer conexiones, visuales, espaciales y personales.

Más información:

+ De Burgemeester office building – Studioninedots (descripción, con ilustraciones, planos y fotografías)
+ De Burgemeester office building – Dezeen (artículo de texto con fotografías)
+ De Burgemeester office building – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)
+ De Burgemeester office building – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Diseño interior, Proyectos: entornos de trabajo, Sistemas constructivos: escaleras | Etiquetado en

Deja una respuesta