arquitecturas expuestas – museo al aire libre villa romana en rankweil brederis

museo al aire libre villa romana en rankweil brederis

Museo al aire libre Villa Romana en Rankweil Brederis /  Roman Villa Outdoor Museum in Rankweil-Brederis, Austria (2010). Arquitectura, Bernhard Marte, Stefan Marte “marte.marte architekten“. Fotografías, Böhringer Friedrich (ver reportaje de fotografías).

En este emplazamiento se han excavado los restos de dos villas de la época Romana. El descubrimiento permite plantear un entorno museizado que ponga en valor, el interés del hallazgo.

museo al aire libre villa romana en rankweil brederis 01

Se trata de situar el lugar, para lo que la intervención construye una torre o hito de diez metros de altura, visible en la distancia, anuncia y orienta a los visitantes, indicándoles la posición exacta del punto de encuentro, que proyectado sobre el plano horizontal adquiere la forma de una explana de metal oxidado, una singularidad topografía que los recibe, acoge y reúne.

museo al aire libre villa romana en rankweil brederis 02

Aquí, se inicia el recorrido, siguiendo el rastro de una vida cotidiana, registrada en la arquitectura de las ruinas de piedra y en los surcos y huecos abiertos en las paredes de acero que completan y matizan el hilo de la narración, pasando del lugar a los objetos de uso personal o domestico.

Más información:

+ Villa Romana Outdoor Museum in Rankweil-Brederis – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Villa Romana Outdoor Museum in Rankweil-Brederis – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Roman Villa Outdoor Museum in Rankweil-Brederis – Böhringer Friedrich (reportaje de fotografías publicadas en wikimedia commons)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta