entre letras – cabañas decoradas, pabellón

Decorated Shed, pavilion for National style exhibition in National gallery, Prague

Cabañas decoradas, pabellón para la exposición National style / Decorated Shed, pavilion for National style exhibition in National gallery, Prague –  Czech Republic (2013). Diseño, A1 Architects. Fotografías, zerwox.com.

Bajo el denominador común “National style” se agrupan un conjunto de obras de arte y arquitectura realizadas en Checoslovaquia, durante el periodo de entre guerras. La exposición esta dedicada a este movimiento.

Decorated Shed, pavilion for National style exhibition in National gallery, Prague 01

El pabellón, muestra los trabajos realizados en el marco de la arquitectura y las artes aplicadas, que trato de encontrar un punto de encuentro entre las corrientes internacionales y la tradición local.

En este sentido, la composición del pabellón se refiere a las casas rurales caracterizadas por la aplicación del color y el grafismo en la fachadas. Formado por seis piezas independientes, diferenciadas por el tema y el color. El montaje expositivo, juega con los textos y las letras, algunas de ellas funcionan como ventanas, a través de las que, los visitantes, descubren las piezas expuestas.

Más información:

+ Decorated Shed, pavilion – A1 Architects (reportaje de fotografías)
+ Decorated Shed, pavilion – Zerwox Dot Com (reportaje de fotografías)

+ National style exhibition in National gallery, Prague – czechdesign.cz (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta