el ovillo de ariadna – “art lab” bergen art museum

“Art Lab” Bergen Art Museum 01

“Art Lab” Bergen Art Museum (KO, Bergen – Norway (2011). Arquitectura, 3rw arkitekter. Grafismo, NeoLab. Fotografías, Dag Fosse (arriba), 3rw arkitekter (centro arriba y abajo, abajo la primera) y NeoLab (abajo la segunda).

Hacer espacio para alojar un “laboratorio de arte”, destinado a desplegar una propuesta pedagógica alternativa, en la que el museo puede ser, también, un centro de aprendizaje activo y especializado en la transmisión de la experiencia y el conocimiento artístico.

“Art Lab” Bergen Art Museum 03

Jugar a aprender a hacer arte. La acción se desarrolla en el lugar andado, trepado, palpado, mirado y escuchado, en el lugar de los gestos, de las palabras, las imágenes, los sonidos, en el de las cosas que nos sorprenden y atraen, que descubrimos, hacemos o imaginamos.

“Art Lab” Bergen Art Museum 02

El lugar imaginado y encontrado, siguiendo el trazo antiguo de una narración, una historia fantástica, que habla de laberintos y mino-tauros, de heroínas y héroes, de como un simple ovillo de lana, adquiere un sentido excepcional, acompañando a Teseo en su camino hacia lo desconocido y trayéndolo de vuelta.

“Art Lab” Bergen Art Museum 04

El argumento de la intervención se alía con la fabula, el hilo de lana es ahora un barra de metal que dibuja en el espacio garabatos amarillos,  trazando el camino que lleva y devuelve a los niños, del juego al arte, de la experiencia a la imaginación, de la imaginación a la acción…

Más información:

+ “Art Lab” Bergen Art Museum – 3rw arkitekter (descripción con fotografías)
+ “Art Lab” Bergen Art Museum – Kunstlab|KODE (descripción con fotografías)
+ “Art Lab” Bergen Art Museum – Kunstreisen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arte y arquitectura, Diseño de espacios expositivos, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta