envolvente textil – texel holiday home

Texel holiday home by Benthem Crouwel Architects

Texel holiday home, Texel island – The Netherlands (2014). Arquitectura, Benthem Crouwel Architects. Fotografías, Jannes Linders (arriba y abajo la primera) y Jeroen Van Hattum (abajo la segunda).

Situada en la isla de Texel, la casa de vacaciones toma prestadas del lugar, la volumétrica de las construcciones agrarias tradicionales, destinadas a almacenar grano, paja, herramientas, etc (ver fotografía), formadas por una planta de base rectangular y cubierta inclinada a tres aguas, compuestas por una combinación heterogénea de materiales entre los que se  combinan madera y piedra en la fachadas y juncos en la cubierta.

Texel holiday home by Benthem Crouwel Architects 01

Así, la nueva casa reproduce el volumen característico de estas construcciones aisladas, a la vez que interpreta la combinación heterogénea de materiales, en este caso la madera define la estructura y la envolvente ciega del conjunto, las aberturas son de vidrio, mientras que el acabado exterior se ha resuelto con una composición de redes de nailon, montadas sobre los paneles de madera previamente impermeabilizados con pintura bituminosa de color negro.

Texel holiday home by Benthem Crouwel Architects 02

Las redes se disponen en dos capas una primera de colores gris, naranja, verde y azul y una segunda de color negro.

Más información:

+ Texel holiday home – Benthem Crouwel Architects (descripción con fotografías)
+ Texel holiday home – Detail (artículo de texto con fotografías y planos)
Texel holiday home – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura textil, Arquitectura y color, Proyectos: espacios domésticos, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta