todo en uno – het sushok, artist studio

Het Bushok, Artist Studio by Borren Staalenhoef Architecten
Het Bushok, Artist Studio. Amsterdam – The Netherlands (2012). Arquitectura, Borren Staalenhoef Architecten. Fotografías, Pieter Kers.

Situado en el mismo lugar que ocupaba un quiosco, el pabellón acoge el taller y la galería de la artista Claartje Borren, además los fines de semana funciona como una cafetería.

Het Bushok, Artist Studio by Borren Staalenhoef Architecten 01

Con el objetivo de combinar el carácter abierto y singular de un entorno de exposición y venta directa de las piezas de arte, con el obrador y los servicios complementarios, el espacio se organiza en torno a dos ambientes, el del sótano donde se encuentra el obrador de cerámica y el de la planta piso donde se ubica la galería de arte, conectada con la terraza (y la calle) por una fachada de vidrio.

La envolvente exterior del pabellón se ha resuelto con paneles de acero cortén, lisos en los tramos ciegos y recortados en los abiertos, siguiendo un patrón que se refiere a los cañizares de los lagos del entorno.

Más información:

+ Het Bushok, Artist Studio – Borren Staalenhoef Architecten (créditos, fotografías y enlaces)
+ Het Bushok, Artist Studio – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: entornos de trabajo, Sistemas constructivos: fachadas | Etiquetado en

Deja una respuesta