carpa de origami – portable dining unit

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 02

Portable Dining Unit (EDG Interior Architecture + Design studio in Hamilton Landing) Novato, CA – United States (2012). Diseño, EDG Interior Architecture + Design. Fotografías, Eric Laignel.

La unidad de comedor transportable, es un sistema de carpa de plástico plegado, diseñada inicialmente, para funcionar como una alternativa a los sistemas de toldos  utilizados en el sector de la restauración, para la organización de eventos al aire libre, actos como banquetes y celebraciones varias, en los que la comida se combina con un entorno singular.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 03

Así la unidad se transporta plegada y puede ser desplegada e instalada en cualquier lugar, al ser de plástico blanco translúcido, es liguera, impermeable, permite el paso de la luz, natural y artificial, y además, es auto-portante, por lo que no requiere de una estructura de soportes complementaria.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 05

La carpa esta compuesta por dos tipos de piezas de policarbonato celular, una para formar las paredes y la otra para la cubierta, cortadas, plegadas y unidas entre si con bridas de nylon blanco.

Portable Dining Unit by EDG Interior Architecture 04

El mismo diseño puede ser utilizado en interiores, para definir ambientes diferenciados, como en el caso del estudio de los autores.

Más información:

+ Portable Dining Unit – EDG Interior Architecture + Design (descripción con fotografías)
+ Portable Dining Unit – World Architecture News (descripción con fotografías)
+ Portable Dining Unit – Helen W Bentley (descripción, fotografías e ilustraciones)
+ Portable Dining Unit – Interior Design (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura itinerante, Arquitectura y origami, Arquitectura y plástico, Diseño interior | Etiquetado en ,

Deja una respuesta