refugio temporal – buBble, temporary shelter

buBble, temporary shelter (CHIRINGOplaza), A Coruña – Sp (2009). Arquitectura, Patricia Muñiz y Luciano G. Alfaya “mmasa arquitectos” con la colaboración de Cipriano Chas. Fotografías, Santos-Díez.

“buBble” es un prototipo de refugio temporal, transportable, fácil de montar y desmontar, una estancia de 4m2 equipada con una toma de agua y de electricidad para cubrir las necesidades básicas de aseo o cocina.

El prototipo se almacena y transporta en una caja de aluminio, la estructura de esta se integra en la estancia componiendo una columna para las tomas de agua y electricista, una cubeta (fregadero o lavamanos) y una encimera.

Una vez montado, configura una estancia cubica de  2,00 m de lado, compuesta por estructura de barras de aluminio y envolvente de plástico transparente.

La piel exterior esta resuelta con doble capa de plástico, de tal manera que el espacio entre capas puede ser utilizado para el almacenaje de materiales diversos o para adecuar el acabado a las necesidades de uso del usuario, con solo abrir y cerrar una cremallera.

+ buBble, temporary shelter – bubble prototype (página del prototipo con descripción, planos y fotografías)
+ buBble, temporary shelter – ergosfera (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en

Una respuesta a refugio temporal – buBble, temporary shelter

  1. […]Alfaya of Studio MMASA and architect-artist Cipriano Chas comes the remarkable buBbLe which they describe as “an independent, nomadic, flexible dwelling mechanism that allows its occupants to give an answer to different time situations”.[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *