paredes de fieltro – walls of felt

Wall covering of felt strips (Simon Wiesenthal Center Museum of Tolerance), Los Angeles – United Stated (2007). Diseño, Kathryn Walter de “Felt studio”. Fotografías, dailytonic.com

Con el objetivo de mejorar la acústica de la sala de proyecciones del “Simon Wiesenthal Center Museum of Tolerance” se han revestido las paredes con tiras de fieltro  de diferentes colores y grosores.

+ Wall covering of felt strips – Felt Studio (descripción y fotografías)
+ Wall covering of felt strips – dailytonic (artículo de texto con fotografías)

El “fieltro” es un tejido, fabricado con fibras de lana prensadas, con amplias aplicaciones en el ámbito de la arquitectura, gracias a sus características físicas y estéticas. Es un material sencillo de producir y manipular, agradable al tacto y a la vista, fonoabsorbente y un excelente aislante térmico, como abala su uso centenario en las “yurtas” (la tienda nómada utilizada desde la edad media en asía central y oriental).

El fieltro se comercializa en todos los colores y formatos: fino o grueso, ligero o pesado, blando o duro, rígido o flexible, y además se puede tratar para que reúna las condiciones para ser clasificado “no inflamable” de acuerdo con la certificación “ASTM-E84”.

+ Feeling Felt – architonic (dossier monográfico de diseños resueltos con fieltros, revestimientos acústicos, alfombras, cortinas, etc)

Otros proyectos resueltos con fieltro y publicados en este blog:

+ hojas rojas – to&ether, camper store

Publicado en Arquitectura textil, Diseño, Materiales y sistemas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta