cuéntame un cuento – anansi playground

Anansi playground, Utrecht – Netherlands (2009). Arquitectura, Mulders vandenBerk Architecten. Diseño grafico, “DesignArbeid“. Fotografías, muldersvandenberk.nl

La ludoteca de Anansi se integra en el área de juegos infantiles (para niños y niñas menores de 12 años) del parque, incorporando un espacio protegido y supervisado, donde hacer amigos y compartir el juego,  los días fríos del año.

El edificio se organiza con tres salas independientes cada una con un ambiente diferenciado y polivalente.

Las fachadas blancas, incorporan bajos relieves con ilustraciones que narran cuentos y leyendas de diferentes lugares del mundo, como la leyenda de “Anansi“, que procede del África occidental y da nombre a la instalación.

El contenido de las ilustraciones, se concretó en un taller organizado por estudio de diseño gráfico “designarbeid” y en el que participaron, proponiendo y seleccionando las historias, los pequeños usuarios del parque.

+ Anansi playground – Mulders vandenBerk Architecten (descripción y fotografías)
+ Anansi playground – architectenweb (artículo de texto con fotografías)
+ Anansi playground – Dezeen (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)
+ Anansi playground – ArchDaily (artículo de texto con ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Una respuesta a cuéntame un cuento – anansi playground

  1. Miren Vives dice:

    No hacen falta demasiados alardes de medios, tecnológicos o económicos. Se pueden conseguir grandes cosas con muy poco y este es un gran ejemplo. “Sólo” hace falta sensibilizar a la sociedad de la necesidad de espacios adecuados para niños (y no tan niños), para que puedan desarrollar todo su potencial en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *