juegos de luz – KIGA kindergarten

kiga.png

KIGA, Kindergarten St. Anton am Arlberg – Austria (2004). Diseño, AllesWirdGut architektur Zt Gmbh. Fotografías, Herta hurnaus.
kiga 1.png

La volumetría de la guardería se organiza con el objetivo de llenar con luz natural el espacio interior. A la luz que entra por las fachadas se suma la luz cenital de los lucernarios transversales que pliegan el plano de la cubierta.

Los lucernarios sitúan dos patios de luz (cubiertos) que se intercalan entre las tres aulas. Los patios forman dos espacios singulares, donde se disponen fragmentos de naturaleza (grabas blancas, traviesas de madera, bambú, y luz cenital y frontal). De esta manera la transición entre espacio exterior y interior queda matizada por la incursión de los patios.

kiga 3.png
Para dar continuidad a la sala polivalente, situada en posición lateral y permitir la conexión entre fachadas opuestas, la sección se pliega escalonada, resolviéndose a dos niveles, uno a pie de calle y el otro en la planta primera, situándose sobre el espacio del vestíbulo-recepción. Esta solución singulariza la volumetría de la fachadas y sitúa la entrada principal.

+ KIGA – AllesWirdGut architektur Zt Gmbh (en la web del estudio de arquitectura, artículo con descripción, planos y fotografías en formato html y pdf).
+ KIGA – ArchDaily (artículo de texto con fotografías y planos)

vía a barriga de um arquitecto

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arquitectura rural, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta