a la sombra de las setas – tmw new entrance lobby

TMW new entrance lobby (Technical museum Vienna) Vienna – Austria (2010). Arquitectura, querkraft architekten. Fotografías, Hertha Hurnaus.

El edificio que acoge la sede del “Technical museum Vienna” fue construido en 1913 por el arquitecto “Hans Schneider“. En la década de los 90 el edificio fue remodelado incorporando un nuevo vestíbulo de entrada de acero y cristal, un espacio que finalmente a resultado poco adecuado respecto de las condiciones acústica y térmicas requeridas.

Por lo que el objetivo prioritario del proyecto se centro en modificar el ambiente (acústico, térmico, lumínico y espacial) incorporando un elemento que crece con la forma de un hongo entorno a las columnas de acero preexiste y que auna las funciones de banco, de punto de luz artificial, de parasol, de atenuador acústico y dinamizador espacial.

Las setas están compuestas por dos piezas; una de fibra de vidrio con la que se da forma al banco circular y a un tramo de la columna y otra de material textil con la que se construye el último tramo de la comuna y a la pantalla superior.

+ TMW new entrance lobby – querkraft architekten (descripción con fotografías y plano)
+ TMW new entrance lobby – NextRoom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ TMW new entrance lobby – baunetz (artículo de texto con fotografías y planos)
+ TMW new entrance lobby – Muuuz (artículo de texto con fotografías y plano)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y cnc, Arquitectura y plástico, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta