conexión espacial – media island wifi pavilion

Media Island Wifi Pavilion (Campus de la Universidad Miguel Hernandez) Elche – Sp (2007). Arquitectura, Moho arquitectos en colaboración con Carlos Abadía Sánchez . Fotografías, David Frutos.

Anclado en un mar de grava blanca el pabellón concentra el área wifi del campus universitario Miguel Hernandez de Elche.

El equipamiento funciona como nodo de conexión abierto a la “redsfera”, un archipiélago (real y virtual) de piezas que se organizan en torno a un patio central, destinado al encuentro, el intercambio, la consulta, el estudio …

De la misma manera que vía “wifi” el lugar esta conectado con la red, la configuración volumétrica del edificio conecta el espacio exterior con el interior, subrayando una voluntad de permeabilidad a la luz y al aire en el plano ambiental, a las nuevas tecnologías en el plano de los recursos o a las nuevas ideas en el plano de conocimiento.

Más información:

+ Media Island Wifi Pavilion – Moho arquitectos (descripción con planos, maqueta y fotografías)
+ Media Island Wifi Pavilion – David Frutos (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero, Proyectos: espacios educativos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta