entre las cuerdas – the rope show, temporary urban installation

The Rope Show, temporary urban installation (Carlsberg Brewery area) Copenhagen – Denmark (2010). Arquitectura, Keinicke & Overgaard Arkitekter. Fotografías, vídeo de “Anders Hviid” en vimeo (arriba) y koark.wordpress.com .

“The Rope Swow” es una instalación urbana temporal destinada a promover el uso lúdico y social de uno de los espacios públicos de la ciudad de “Copenhagen“; la gran plaza cubierta de la antigua fábrica de cerveza “Carlsberg”. La instalación se apropia y modifica el espacio, mediante la incorporación de un total de 3500 cuerdas blancas, montadas suspendidas de la cubierta existente formado una reticula cuadrangular de 0,5m de lado.

De tal manera que el conjunto consigue definir una atmósfera densa que envuelve al visitante. Dentro, el extenso paisaje de cuerdas descubre claros y senderos, lugares donde las “lianas” han sido cortadas para construir recorridos y puntos de encuentro.

Mediante la acción de ocupar la plaza con las cuerdas se consigue definir tres entornos diferenciados; Un entorno lúdico, donde el bosque de cuerdas anima al visitante a explorar y jugar a columpiarse, salar de cuerda en cuerda, trepar… Un entorno social, donde los claros abiertos invitan al visitante a reunirse y compartir una bebida, un concierto o simplemente una buena conversación y finalmente, un entorno urbano donde los senderos abren calles nuevas que se incorporan a la trama viaria preexistente.

Más información:

+ The Rope Show – Keinicke & Overgaard Arkitekter (descripción, fotografías y enlaces)
+ The Rope Show – A10 (artículo de texto con fotografías)
+ The Rope Show – Galería de “tsaaby” en flickr (reportaje de fotografías)
+ The Rope Show – Canal de “anders hviid” en vimeo (reportaje de vídeo)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y espacio público, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja una respuesta