arquitectura y color – pabellón Arcelor Mittal

Arcelor1 copia.png
Pabellón Arcelor Mittal, Esch Sur Azlette – Luxembourg (2006). Arquitectos, Benedetta Tagliabue y Makoto Fukuda (Miralles Tagliabue EMBT) Director de Obra, Stefano Moreno. Fotografías, Duccio Malagamba (ver las fotografías del reportaje)
Arcelor2 .png

Nuestra primera idea fue levantar el edificio por encima de la tierra y dejar pasar el parque por debajo. Esta primera idea fue transformada y elaborada por las geometrías que venían de las líneas invisibles de la relación entre el paisaje y la ciudad, el pasado y el futuro, los viejos ferrocarriles, las chimeneas, las telas, las casas pequeñas… la iglesia con todos sus ornamentos… los árboles y sus cortinas que hacían pivotar, la lluvia, la hierba y las rosas salvajes…. Imaginábamos la rampa de acceso como una trayectoria levantada que generaría algunos patios que darían la vuelta a la relación entre el interior y el exterior. (estracto de la memoria conceptual del proyecto, publicada en la web del estudio).

En la web del estudio EMBT podéis ver la maqueta, dibujos, etc., en la web de Constructalia un articulo con información complementaria sobre “Sollight” el material usado en la fachada y en el blog de Acelor Mittal varios videos relacionados con el proyecto:

+ Pabellón Arcelor – Enric Miralles Benedetta Tagliabue EMBT
+ Pabellón Arcelor – Coonstructalia
+ Pabellón Arcelor – Arcelor Mittal
+ Pabellón Arcelor – Europaconcorsi

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Proyectos: espacios culturales |

Deja una respuesta