publicaciones de arquitectura – this is hybrid

El libro “This is hybrid, An analysis of mixed-use building” concluye la investigación dedicada al “edificio híbrido” iniciada en el año 2008 con la serie “hybrids” y que se extiende a lo largo de tres números de la “revista a+t”.

Como en una guía de viajes, el libro describe un itinerario de proyectos emplazados en el territorio de lo urbano y destinados a imaginar, pensar, construir y habitar entornos híbridos donde la “función-forma única” deriva en múltiples posibilidades, reflejo o pensamiento de esa realidad urbana, artefacto u organismo complejo y dinámico que tiende a la diversificación de usos, intereses, sociedades y culturas, de formas de habitar en la ciudad y de voluntades, que oscilan entre la rentabilidad económica y la viabilidad del existir en un entorno favorable (o al menos, no adverso).

El libro se inicia con dos artículos que exponen las formas y características del “edificio híbrido” siguiendo un orden cronológico se abordan desde los orígenes, hasta la evolución del “tipo híbrido” dentro del grupo de especies urbanas que se desarrollaran a lo largo de todo el siglo XX. El ejercicio de catalogación sigue con la exposición de 22 proyectos, que  recogen la herencia del modelo y lo traducen, a las exigencias concretas, del lugar y del tiempo urbano en el que se emplazan, piensan y construyen.

En la página y el blog de la editorial encontrareis la descripción, paginas de muestra, el índice de proyectos y los artículos “This is Hybrid” de Javier Mozas, “Hybrid versus Social Condenser” de Aurora Fernández Per y “Verticalismo. El futuro de los rascacielos” de Iñaki Ábalos y Urtzi Grau:

+ This is hybrid – a+t ediciones (descripción, artículos y enlace de venta)
+ This is hybrid – a+t ediciones blog (todas las anotaciones sobre el libro en el blog de la editorial)

Las ilustraciones segunda y tercera son de “Peter Cook” y forman parte del proyecto “Plug-in City Study” publicado en “Archigram magazine” el año 1964.

Publicado en Arquitect@s, Publicaciones: libros y revistas |

Deja una respuesta