Laboratorio experimental XLAB

xlab.png

Laboratorio experimental interdisciplinario XLAB, Göttingen – Germany (2004). Arquitectos, Bez + Kock Architects.

El laboratorio experimental interdisciplinario XLAB es la interpretación arquitectónica de un concepto pedagógico. Este concepto tiene como objetivo promover la formación de jóvenes científicos en las disciplinas de la química, la biología, la física y las tecnologías de la información. En el campus de la universidad de Göttingen, los estudiantes de la High School de secundaria pueden experimentar estas disciplinas en contacto con profesionales. El acercamiento pedagógico a la ciencia parte de la experiencia del estudiante.

La idea de que la ciencia también puede ser un juego interesante se concreta en la utilización del color… Un color para cada planta y una planta para cada especialidad científica, con lo que además se consigue dar una identidad individual a cada departamento y facilitar la orientación dentro del edificio.

En la web de X-LAB podéis encontrar información sobre el proyecto arquitectónico y en la web la de la empresa Hoesch que es quien fabrica el panel sanwinch utilizado en el cerramiento de las fachadas, un articulo del proyecto y información técnica del panel.

+ Laboratorio experimental XLAB – XLAB Göttingen
+ Laboratorio experimental XLAB – Hoesch Building Systems

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Proyectos: espacios educativos |

Deja una respuesta