en ruta por los alpes – “i-tüpfle” information point

“i-tüpfle” information point (Alpenregion Bludenz Tourismus GmbH) Bürs – Austria (2008). Arquitectura, Philipp Berktold, Susanne Bertsch, Martin Skalet “architekturwerk” y Jürgen Stoppel. Fotografías, Philipp Berktold (arriba la primera), Martin Skalet y Philipp Berktold  (arriba la segunda) y sutterholzbau.at (abajo).

El pabellón “i-tüpfle” cumple la doble función de punto de información y parada de autobuses de la ruta turística de la región alpina de “Bludenz”.

Con el doble objetivo de definir una estructura singular que identificara claramente los puntos de información instalados a lo largo de la ruta turística y de ajustarse a las condiciones climáticas de la región, el volumen esta compuesto por un trapecio irregular con todas las caras inclinadas, salvo una, la frontal que se pliega y recorta para definir un banco y la entrada al centro de información, donde el visitante puede consultar la información impresa o digitalizada a través de una pantalla táctil.

+ “i-tüpfle” information point – architekturwerk (4 fotografías)
+ “i-tüpfle” information point – nextroom (artículo de texto con fotografías y planos)
+ “i-tüpfle” information point – sutter holzbau (15 fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta