reflejos y transparencias – düren park café pavilion

Düren park cafe pavilion, Düren – Germany (2010). Arquitectura, Björn Martenson con Sonja Nagel y Jan Theissen “atelier Nagel-Theissen“. Fotografías, Brigida Gonzáles.

El pabellón situado en el parque-cementerio de “Düren” cumple la doble función de cafetería y velatorio. Esta identidad dual se refleja en la composición espacial de la tres salas que se inscriben en el recinto de planta cuadrada y se organizan en torno a las tres piezas cerradas de los aseos y la cocina.

Así el techo de la sala que puede ser habilitada para velatorios se curva formando una bóveda de de medio punto, el techo de la sala adyacente al cementerio y al parque se pliega definiendo una cubierta a dos aguas de ángulo oblicuo y el techo de la sala que se abre al parque compone un único plano inclinado.

La linea de intersección de los planos del techo con las fachadas define el perfil compuesto por lineas horizontales, inclinadas y curvada que delimitan la cara inferior del plano de cubierta finalmente horizontal.

Más información:

+ Düren park cafe pavilion – DailyTonic (descripción, ilustración y fotografías)
+ Düren park cafe pavilion – german-architects (artículo de texto con ilustración, planos y fotografías)
+ Düren park cafe pavilion – BauNetz (artículo de texto con ilustración, planos y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Arquitectura y vidrio, Proyectos: espacios comerciales, Proyectos: espacios confesionales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta