retícula de línias y color – cargo center, messe frankfurt

Cargo Center, Messe Frankfurt – Germany (2007). Arquitectura, Kölling architekten. Fotografías, Christoph Kraneburg (arriba) y openpr.de (abajo).

Este almacén de transporte y distribución de mercancías, está situado en el recinto de la feria  Frankfurt.

El proyecto matiza la envolvente funcional propia de la arquitectura industrial, mediante el uso del color  y la composición de los puntos singulares.

El acabado de las partes ciegas de las fachadas esta compuesto por una trama de rectángulos marcados con lineas verticales intercaladas, de 30cm (las franjas gris claro) y de 20cm (las franjas de color, naranja, rojo, granate y tres tonos de gris).

Los puntos singulares están compuestos por las ventanas y las entradas, los dos elementos quedan integrados en la modulación rectangular y están resaltados con franjas lisas de color, mientras que la posición de los puntos de acceso queda acentuada por los aleros que introducen una nota discordante en la composición lisa de la fachadas.

+ Cargo Center, Messe Frankfurt – Kölling architekten (artículo con descripción, fotografías y planos)
+ Cargo Center, Messe Frankfurt – German architects (artículo con texto, fotografías y planos).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

2 respuestas a retícula de línias y color – cargo center, messe frankfurt

Deja una respuesta