en la cuerda floja – slackline, temporary installation

Slacklines installation, (parco di Villa Manin) Villamanin – Italy (2005). Arquitectura, cliostraat. Fotografías, cliostraat.com

Intervenir en el parque de “Villa Manin” incorporando una instalación temporal, no invasiva, destinada a interactuar con el lugar… plantear una situación inusual que ofrezca a los visitante una experiencia singular en el entorno conocido del parque.

En este contexto, la imagen de estar en la cuerda floja, haciendo equilibrios entre las diferentes opciones, resulto sugerente y suficiente para resolver la intervención… bajo la cuerda floja del equilibrista, una red, fuera del circo en el parque, el equilibrista toma la apariencia de araña y la red, de tela de araña pero a escala humana, construida con cuerdas que se sujetan en los troncos de los arboles preexistentes, la urdimbre radial se completa, por tramos, con redes de nailon.

El cambio de escala y la posición, a pocos centímetros del suelo, favorece la proliferación de usos: un banco, una hamaca, una cama elástica, un recorrido de equilibrista… y una instalación temporal que como la tela de la araña, atrapa la atención de los visitantes y los anima a interactuar.

+ Slacklines installation – cliostraat (descripción y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y espacio público, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Deja una respuesta