uno en cuatro – kambara aluminium gatehouse

Kambara aluminium gatehouse, Shimizu Ward – Japan (2008). Arquitectura, Zai SHIRAKAWA Architects “ZSA”. Fotografías, Daichi Ano.

El proyecto resuelve el centro de control de accesos al recinto industrial de la empresa “Kambara aluminium”, pensado también como un pabellón en el que se muestra la funcionalidad y las posibilidades del aluminio en el ámbito de la construcción a nivel estructural, de cerramientos y acabados.

Con el objetivo de dar respuesta a las diferentes funciones el programa se organiza en cuatro módulos especializados: el centro de control, la sala de reuniones, la sala de exposición y los servicios, relacionados entre sí por los recorridos y el plano de cubierta.

El sentido de la unidad compuesta por la suma de partes, se expresa gráficamente mediante la codificación numeraria de las estancias, donde el número superior identifica la parte y el inferior el conjunto, pabellón 1 de 4, 2 de 4, etc.

+ Kambara aluminium gatehouse – Zai SHIRAKAWA Architects (reportaje de fotografías, en flash)
+ Kambara aluminium gatehouse – Good Desing Award (descripción y fotografía)
+ Kambara aluminium gatehouse – morld journal (artículo de texto con fotografías)
+ Kambara aluminium gatehouse – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y aluminio, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

Deja una respuesta