una cabaña en cuatro – weekend cabins

Weekend Cabins (various locations) Tokyo – Japan (2010). Arquitectura, Yusuke Omuro “Atelier Ichiku”. Fotografías, Hayato Wakabayashi (Weekend Cabins 02).

El encargo una cabaña de fin de semana itinerante para un escritor se traduce en la construcción de cuatro módulos independientes, con los que se define un entorno variable en función del emplazamiento y la disposición de las piezas.

Los cuatro módulos son semejantes en la forma, la composición y el material, variables constantes alteras tan solo en la longitud con el objetivo de adecuar las superficies interiores, a las necesidades concretas de cada estancia.

Así los módulos construidos con madera, comparten un ancho de 0,90m, el tejado a dos aguas, la ventana tipo ojo de buey en un frontal y la puerta en el otro, mientras que difieren en la longitud, que es de 0,30m de ancho para el espacio destinado a la oración, de 0,60m para el modulo de almacenaje, de 0,90m para el aseo y 1,80m para el estudio-dormitorio, sumando un total de 3,30m2 útiles interiores.

+ Weekend Cabins 01 – Atelier Ichiku (descripción con fotografías)
+ Weekend Cabins 02 – Atelier Ichiku (descripción con fotografías)
+ Weekend Cabins – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Weekend Cabins – AR The Architectural Review (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios | Etiquetado en ,

Deja una respuesta