hogar dulce hogar – home from home, installation

Home from Home, installation (British Council: Portugal_UK / London Preview and MUDE – Museu do Design e da Moda) , Lisbon – Portugal (2011). Arquitectura, Carl Turner Architects. Fotografías de la presentación en Londres, David Cowlard.

La instalación “Home from Home” organizada por el “British Council” formó parte del programa de intercambio “New Architects: Portugal_UK” promovido por la “The Architecture Foundation“.

La propuesta reflexiona en torno al concepto de “hogar británico” planteando un recorrido material, físico y temporal que va del volumen compacto de la casa “tradicional” a la dispersión física (y posiblemente metafórica) del hogar contemporáneo.

Así el modelo tradicional solido y compacto se desglosa en cinco piezas autónomas, que, con todo, preservan su identidad funcional y arquetípica; la sala de estar, la cocina, el aseo, el dormitorio y la escalera.

Más información:

+ Home from Home, installation – Carl Turner Architects (descripción con planos, ilustraciones y fotografías)
+ Home from Home, installation – galería de Carl Turner Architects en flickr (reportaje de fotografías)
+ Home from Home, installation – galería de British Council en flickr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta