identidad frontal – dellow day centre

Dellow Day Centre, London – United Kingdom (2012). Arquitectura, Featherstone Young. Fotografías, domusweb.it

El edificio acoge un “centro de día” promovido por “Providence Row” una entidad que centra su actividad en la oferta de servicios destinados a personas que no disponen de un hogar.

Con este objetivo en el nuevo equipamiento acoge, un taller de reparación de bicicletas en la planta baja, una sala polivalente destinada a actividades artísticas en la planta piso y un área administrativa en la planta ático. Además el centro se ocupa de la distribución de alimentos, ropa y calzado y dispone de un servicio de vestuario con duchas.

Coherente con el uso, el edificio se resuelve y muestra al exterior con un carácter dinámico y abierto, a luz, a la vida y a las nuevas oportunidades que el centro proporciona, reflejadas en la fachada mediante la singularidad de la franja central, que se quiebra y expande, adosada sobre el plano vertical de paneles practicables, metálicos y micro-perforados de tonos verdes.

La arquitectura se suma a la intención de la entidad, subrayando la visibilidad, afronta y dignifica la realidad, de quienes día a día comparten la adversidad callada, de la perdida de su identidad social, que se confunde con la identidad vital, del ser y el existir en el presente.

Más información:

+ Dellow Day Centre – Featherstone Young (descripción con ilustraciones)
+ Dellow Day Centre – domusweb (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y color, Arquitectura y metal perforado, proyectos: equipamientos sociales, Sistemas constructivos: fachadas |

Deja una respuesta