insutrial social – “valle de salazar” multipurpose centre

“Valle de Salazar” Multipurpose Centre, Navarra – Sp (2011). Arquitectura, Natalia Gutiérrez Sánchez y Julio de la Fuente Martínez “Gutiérrez–De La Fuente Arquitectos“. Grafismo: Tres Tipos Gráficos. Fotografías, Fernando Alda.

El centro polivalente del valle de Zalazar define un entorno de actividad económica y social, construyendo un lugar contenedor de negocios y equipamientos públicos donde se articulan servicios destinados a las empresas y a la comunidad.

Entre lo industrial y lo social, el edificio responde con una tipología híbrida, compuesta por cinco naves industriales adosadas destinadas a promover la actividad económica local, y una nave frontal, dispuesta en sentido perpendicular a las anteriores, en la que se concentra  los espacios de uso social (ver plano).

El conjunto del edificio, comparte un lenguaje de sistemas constructivos y materiales comunes. Las condiciones diferenciales se concretan con la posición, la volumétrica y la identidad gráfica del contenedor de usos sociales y polivalentes, en oposición a la neutralidad formal de las naves de uso industrial.

Más información:

+ “Valle de Salazar” Multipurpose Centre – Fernando Alda (reportaje de fotografías, memoria y planos del proyecto)
+ “Valle de Salazar” Multipurpose Centre – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

vía Fernando Alda/blog

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y grafismo, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios industriales | Etiquetado en

Deja una respuesta