simbiosis tipológica – riverview park visitor service building

Pabellón de servicios del parque Riverview / Riverview Park Visitor Service Building I, Louisville – United States (2011). Arquitectura, De Leon & Primmer Architecture Workshop. Fotografías, De Leon & Primmer Architecture Workshop.

Situado en un parque fluvial a orillas del río navegable Ohio, el pabellón acoge un área de servicios destinada a aseos públicos.

El volumen irregular de planta triangular (ver plano) responde a las condiciones representativas del conjunto, la presencia del pabellón sintetiza dos construcciones que caracterizan el paisaje tradicional, los almacenes de tabaco y las barcazas que recorren el río.

El resultado de esta simbiosis tipológica, determina la forma y los materiales utilizados, el almacén se recorta para construir la proa de una barca, el acero oxidado (cortén) se combina con los paneles de metal perforado, que como en los secaderos del tabaco garantizan la ventilación cruzada en el espacio interior y la entra de luz natural

Más información:

+ Riverview Park Visitor Service Building I – De Leon & Primmer Architecture Workshop (descripción, fotografías, ilustración y plano, en flash)
+ Riverview Park Visitor Service Building I – archdaily (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y metal perforado, Proyectos: espacios lúdicos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Una respuesta a simbiosis tipológica – riverview park visitor service building

Deja una respuesta