cuatro casas – “kiyotz” small public facility

Equipamiento público “Kiyotz” / “Kiyotz” small public facility (Echigo-Tsumari art field) Tokamachi, – Japan (2012). Arquitectura, osamu tsukihashi + architects teehouse. Fotografías, Sadao Hotta

El proyecto resuelve la construcción de un local comunitario polivalente, a escala con la aldea que lo acoge. Los volúmenes agrupados y desplazados entre si, con la plantas de  trapecio irregular y cubiertas a dos aguas definen un contorno continuo y fragmentado, lo que permite entender el espacio interior de forma unitaria o como una secuencia de estancias.

La estructura, esta compuesta por cuatro crujías de hormigón armado visto, formando una cascara resistente, que en sección construye los planos inclinados de la cubierta, verticales de las paredes y horizontal del suelo.

Tanto los planos abiertos de los dos frontales, como los que resultan del desplazamiento de las piezas están formados por paneles de policarbonato blanco translúcido, montados sobre una subestructura de tubos cuadrados de acero galvanizado, en la que, también se han anclado las carpinterías de las aberturas practicables.

Más información:

+ “Kiyotz” small public facility – architects teehouse (descripción con fotografías, en flash)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura rural, Arquitectura y hormigón visto, Arquitectura y plástico, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta