observatorío urbano – sehstation pavilion

Sehstation pavilion, Münster, Duisburg, Essen, Aachen – Germany (2008). Arquitectura, Andy Brauneis, en colaboración con Nicolette Baumeister y Christian Schüller. Fotografías, sehenlernen-nrw.de.

El pabellón “sehstation” constituye la pieza central de la campaña de comunicación “Sehen Lernen” (aprender mirando) dirigida a fomentar la conciencia de los ciudadanos entorno al  diseño y el uso de los espacios públicos.

Por lo que el pabellón se ha diseñado como un observatorio del espacio urbano que invita al ciudadano a hacer una pausa y observar, con mirada critica, su entorno cotidiano.

La forma del pabellón reproduce el “fuelle” de las primeras cámaras fotográficas, de tal manera que el visitante puede ascender por el interior de la pirámide escalona, obteniendo un punto de vista más elevado, sentarse y mirar…

+ Sehstation – baunetz (artículo de texto con fotografías)
+ Sehstation – baunetz (artículo de texto con ilustración)
+ Sehstation – Sehen Lernen (web del proyecto, con artículos y reportajes de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y color, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta