pixels de aluminio y luz – digital ecosystems stand

Digital Ecosystems stand, Ultra lightweight modular building system
(Webit Congress 2012) Istambul – Turkey (2012). Proyecto, Indissoluble spaces / technologies. Fotografías, indissoluble.com

Con capacidad para acoger actividades comerciales, conferencias e interacciones sociales, el proyecto acoge el stand corporativo de “Digital Ecosystem” en el “Webit Congress 2012“.

La propuesta parte, de “pixel” como arquetipo gráfico de lo digital. Trasladado a, las tres dimensiones del espacio real, toma la forma de un cubo de 60cm de lado, con el que se articula el sistema de construcción modular.

El cubo esta definido por sus aristas . Cada bloque esta compuesto por 12 piezas de aluminio, cortadas con láser y montadas articuladas de tal manera que pueden ser plegadas y desplegadas, facilitando el traslado y el montaje del conjunto.

Los diferentes cubos apilados y alineados, construyen una membrana permeable a la luz y a la mirada, donde el espacio vacío se llena con la presencia dinámica de los asistentes a la muestra, que ocupan el recinto o lo observan.

Más información:

+ Digital Ecosystems stand – Indissoluble (descripción, con fotografías, ilustraciones y vídeo)
+ Digital Ecosystems stand – galería de Indissoluble en flickr (reportaje de fotografías del montaje acabado y del proceso)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Arquitectura y aluminio, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta