coexistencia de contrarios – medialab/prado

Medialab-Prado 06

Medialab-Prado, Madrid – Sp (2012). Arquitectura, María Langarita, Víctor Navarro “Langarita-Navarro arquitectos”. Fotografías, Miguel de Guzmán “imagen subliminal”.

La nueva sede del “Medialab-Prado” ocupa el recinto industrial de la Serrería Belga.

” La Serrería Belga fue construida en varias fases desde los años 20 del siglo pasado por el arquitecto Manuel Álvarez Naya y es una de las primeras arquitecturas madrileñas en las que se empleaba el hormigón armado.

Medialab-Prado 01

La Cosa, por su parte, es el nombre que nos ha facilitado referirnos a ese conjunto de dispositivos, instalaciones y comunicaciones que agrupados permiten actualizar el
edificio a los requerimientos actuales. Un ente ligero y articulado, con un cierto aire pretecnológico, que nfiltrado en el edificio permite una amplia capacidad de transformación.

En definitiva, una coexistencia de contrarios que ha permitido pensar la región intermedia entre interlocutores no como un producto consumado sino como un proceso abierto, versátil y activado por los usuarios.”

cita: María Langarita, Víctor Navarro en la memoria descriptiva del proyecto publicada en formato pdf en la pagina del estudio de arquitectura.

Más información:

+ Medialab-Prado – Langarita-Navarro arquitectos (descripción con fotografías, ilustración y memoria descriptiva en formato pdf)
+ Medialab-Prado – Metalocus (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Medialab-Prado – Dezeen (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Medialab-Prado – Miguel de Guzmán (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura textil, Arquitectura y color, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: espacios culturales |

Deja una respuesta