como un libro abierto – ministruture no.16 / book bar

Ministructure no.16 / book bar, Jinhua architecture park, Jinhua – China (2006). Arquitectura, Michael Maltzan Architecture. Fotografías, Iwan Baan.

“Ministructure no.16” se integra en la trama de 17 pabellones singulares construidos en el “Jinhua architecture park” un proyecto promovido por el artista y arquitecto “Ai Weiwei“.

El pabellón parte de una antigua leyenda china del siglo IIIaC, que narra como algunos escritos del filósofo “Confucio” (Kung-tse) se preservaron ocultos en el interior de una pared. Con esta narración como punto de partida, el proyecto reflexiona en torno a la relación entre los libros, la arquitectura y espacio público.

La propuesta plantea un lugar para la lectura, un libro bar (book bar), que delimita bajo las dos páginas exentas del pabellón un improvisado anfiteatro para debates literarios o lecturas poéticas y un espacio interior que anima al visitante a leer el paisaje desde las múltiples ventanas que perforan las paredes.

+ Ministructure no.16 – Michael Maltzan Architecture (reportaje de fotografías, en flash)
+ Ministructure no.16 – Guy Nordenson and Associates (descripción, fotografías y planos)
+ Ministructure no.16 – Iwan Baan (reportaje de fotografías de la obra y obra acabada)

+ Jinhua architecture park – arcspace.com (artículo dedicado a los 17 pabellones del parque de la arquitectura de Jinhua. Incluye fotografías y descripción del “Ministructure no.16 / book bar”).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta