en el corazón del parque – aussersihl community center

Aussersihl Community Center, Zurich – Switzerland (2004). Arquitectura, Mathias Mueller, Daniel Niggli “EM2N”. Fotografías, Hannes Henz.

El proyecto resuelve la construcción de un centro social situado en un solar cuestionado, una zona verde considerada “residual” y excluida de uso por una parte de la comunidad.

El proyecto afronta esta limitación planteando la construcción del equipamiento como un medio para recuperar y potenciar el uso y el mantenimiento del parque.

Con este punto de partida se fijan los criterios de actuación, el edificio se integra en el parque apropiándose del entorno, por lo que la forma y el programa se resuelven a partir de las limitaciones (preexistencias) de solar. Así las medidas de la explanada determinan que el desarrollo del programa se resuelva en altura configurando un volumen de planta baja más dos, quedando parte del espacio preservada para el desarrollo de actividades al aire libre, mientras que la posición de los arboles determina las formas curvas de la planta.

+ Aussersihl Community Center – EM2N (reportaje de fotografías, ilustraciones y planos)
+ Aussersihl Community Center – ap architecture page (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, proyectos: equipamientos sociales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta