en transformación – landmark in the Lausitzer Seenland

Landmark in the Lausitzer Seenland, Brandenburg – Germany (2008). rquitectura, Stefan Giers, Susanne Gabriel “Architektur & Landschaft”. Fotografías, galería de “baalbeki” en flickr (ver el reportaje de fotografías).

La construcción de la torre-mirador marca un “hito” en el paisaje y en el contexto de las actuaciones de transformación dirigidas a substituir las actividades económicas tradicionales de la región, basadas en la minería, por otras centradas en la explotación del paisaje y la cultura.

El “hito” de planta triangular y 30.00m de altura, define dos pantallas en las que se reguarda un recorrido fragmentado de escalones y rellanos que conduce a la terraza mirador.

El acero cortén, el material “industrial” con el que se ha construido la torre, funciona como una metáfora del proceso de substitución en curso: del paisaje industrial al paisaje turístico.

+ Landmark in the Lausitzer Seenland – Architektur & Landschaft (descripción y fotografías)
+ Landmark in the Lausitzer Seenland – Details (artículo de texto con fotografía y reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero cortén, Arquitectura y espacios naturales, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en

Deja una respuesta